María García Caracuel

Doctora en Derecho por la Universidad de Granada con mención de Doctorado Europeo y Profesora Titular de Universidad desde el 10 de febrero de 2017, adscrita al Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada, donde ha desempeñado la carrera investigadora y docente. Ha realizado varias estancias pre y postdoctorales en las Universidades de Bolonia y Turín (Italia) y de Estrasburgo (Francia), de más de treinta meses de duración, colaborando en los programas de postgrado relacionados con la Fiscalidad internacional y comunitaria impartidos en la Universidad de Estrasburgo.

Ha participado activamente, como investigadora, en once proyectos de investigación y de innovación docente, nacionales y regionales, sobre una variada temática y cuenta con más de treinta y cinco publicaciones en editoriales de reconocido prestigio del ámbito jurídico y en revistas indexadas con índice de calidad relativo. Las principales líneas de investigación se centran en materias de Derecho Comparado y Comunitario, en particular en el estudio de la lucha contra el fraude fiscal y abuso en el derecho tributario, así como la aplicación de los Derechos Humanos y Fundamentales a los obligados tributarios en Europa.

Tiene reconocidos 4 trienios de servicio a la Universidad de Granada, 3 tramos de docencia y 2 tramos de investigación (sexenios).