Antonia Jabalera Rodríguez

Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Granada. Doctora en Derecho por la Universidad de Granada con mención de Doctorado Europeo. Premio extraordinario de Licenciatura y Doctorado. He sido Investigadora Ramón y Cajal y he obtenido el Certificado I3 como reconocimiento a una trayectoria investigadora destacada en el marco del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Investigación (Programa I3). He participado como docente en cursos y programas de formación específica en instituciones universitarias y organismos nacionales y extranjeros (como UIM, FUNDEMUCA, AECID y Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada). He realizado varias estancias pre y postdoctorales en las Universidades de Bolonia (Italia) y de Estrasburgo (Francia), de más de treintaiséis meses de duración, participando en los programas de postgrado relacionados con la Fiscalidad internacional y comunitaria impartidos en ambas Universidades. He sido Investigadora Principal del Proyecto del Plan Nacional de I+D+i “Fiscalidad empresarial y eficacia del Mercado interior: una propuesta de soluciones coordinadas para mejorar la competitividad”, financiado por el Ministerio de Innovación y Ciencia, y participado activamente, como investigadora, en doce proyectos de investigación nacionales y regionales sobre una variada temática. He colaborado en dos Contratos de Investigación suscritos con el Instituto de Estudios Fiscales y el Ayuntamiento de Granada, respectivamente. Cuento con más de treinta publicaciones en editoriales de reconocido prestigio del ámbito jurídico y en revistas indexadas con índice de calidad relativo.

Mis líneas prioritarias de investigación son:

  • Fiscalidad Internacional y Comunitaria; en especial, Tributación de las empresas en el ámbito internacional y europeo.
  • Aproximación de los procedimientos tributarios en el seno de la Unión Europea y Derechos y Garantías de los obligados tributarios.
  • Procedimiento de aplicación de los tributos, en especial, en el ámbito local.