Juan López Martínez

Catedrático de Universidad desde el 16 de noviembre de 2003, miembro del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada, donde ha desempeñado numerosos cargos académicos, como los de Decano de la Facultad de Derecho , Presidente de la Ponencia de la Comisión de Reforma de los Estatutos de la Universidad de Granada, miembro del Consejo, Director del Plan estratégico de la Universidad de Granada o Director del Departamento de Derecho Financiero y Tributario. Tiene reconocidos 12 trienios de servicio a la Universidad de Granada, 6 tramos de docencia, pleno reconocimiento del complemento autonómico y 5 sexenios de investigación.

Además de las actividades de gestión académica y docente, ha realizado una intensa labor de investigación, expresada en más de un centenar de publicaciones científicas y la realización de numerosos proyectos de investigación y de innovación docente a nivel nacional e internacional. Es evaluador externo de Agencias oficiales como el Banco de Evaluadores de la Innovación (AGAE), la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP), y hasta julio de 2016, ha sido coordinador del Área para la evaluación de solicitudes de Incentivos a los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento. En transferencia de investigación, ha realizado trabajos de asesoramiento para distintas empresas y organismos.

En el ámbito de la divulgación científica, ha sido miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Información Fiscal Lex Nova hasta el año 2014, siendo en la actualidad codirector de las colecciones de Tirant Tributario de la editorial Tirant lo Blanch, miembro del comité científico de la Colección de investigaciones en Ciencias sociales y jurídicas de la Universidad de Oviedo (EDIUNO) y miembro del comité científico de la Colección de Estudios Jurídicos de la Universidad de Salamanca. Es miembro de la unidad de excelencia de investigación «sociedad digital: seguridad y protección de derechos» de la Universidad de Granada. Pertenece al Seminario Permanente de Derecho Comparado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, al foro de expertos de la cátedra del control del fraude fiscal y blanqueo de capitales (Ugr – Broseta abogados), a la Asociación Ibero-Americana de Profesores de Derecho Tributario, a la Asociación Española de Asesores Fiscales, a la Asociación Española de profesores de Derecho Tributario y a la Red de profesores de Derecho Financiero.