José Manuel Pérez Lara

Profesor Titular de Universidad desde el 24 de julio de 2004. Habiendo desempeñado numerosos cargos académicos, como Secretario del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada (2012 a 2021), Vicedecano de Asuntos Económico, Comunicación y Nuevas Tecnologías (2008 a 2012), Vicedecano de Apoyo a la Docencia y Nuevas Tecnologías (2006 a 2008) de la Facultad de Derecho y Subdirector de Ordenación Académica de la Escuela de Relaciones Laborales (1998 a 2000) Teniendo reconocidos ocho trienios de servicio a la Universidad de Granada, cinco tramos de docencia, cinco tramos autonómicos y dos sexenios de Investigación más un sexenio de Transferencia del Conocimiento e Innovación.

Además de las actividades de gestión académica y docente, he realizado una intensa labor de investigación, expresada en más de un centenar de publicaciones científicas, junto con la participación en numerosos Proyectos de Investigación (I+D+i) y de Innovación Docente. Miembro del Banco de Evaluadores de la Innovación docente (AGAE), desde 2010 y Experto de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) desde 2011.

En la transferencia de investigación, he realizado trabajos de asesoramiento para distintas empresas y organismos. Magistrado suplente en la Sección segunda, de Sala de lo Contencioso-Administración del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla durante los años judiciales 2012 a 2015. Colaborar de la editorial Aranzadi en la creación de contenidos y actualización del Práctico Fiscal desde el 2008 y colaborador con la editorial Tirant Lo Blanch desde 2008.

En el ámbito de la divulgación científica, codirector de la colección «Tirant Tributario» de la editorial Tirant lo Blanch desde 2011, miembro del Consejo de Redacción de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada desde 2009 y socio de la Red de profesores de Derecho Financiero y Tributario (RPDFT) desde 2017.