María Jesús García-Torres Fernández

Doctora en Derecho en 1994 y Catedrática de Universidad, adscrita al Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Granada, donde he desempeñado mi carrera docente desde 1996 tanto en la Facultad de Derecho como en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Licenciatura, Grado, en Programas de Doctorado y Posgrados oficiales y Másteres Universitarios. Igualmente, he impartido docencia universitaria no reglada, he participado en Proyectos de Innovación Docente y Acción Tutorial, he dirigido numerosos Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster y tutelado a varios investigadores extranjeros durante sus estancias en mi Universidad. He sido la directora de 3 Tesis doctorales ya defendidas y publicadas en editoriales de reconocido prestigio y en la actualidad estoy dirigiendo otra mas. Tengo reconocidos 8 trienios de servicio a la Universidad de Granada, 4 tramos de docencia y 3 tramos de investigación (sexenios).

Mi labor de investigación es amplia, constante y continua, expresada en numerosas publicaciones científicas, realizadas en el marco los proyectos de investigación en los que he participado, entre las que destacan 4 monografías, 33 artículos en revistas de reconocido prestigio, tanto nacionales como internacionales, 45 capítulos de libro y diversos manuales. Mi investigación está centrada principalmente en la tributación empresarial, incluyendo su dimensión internacional, así como sobre la tributación medioambiental y las normas de estabilidad presupuestaria y su relación con el gasto público. Asimismo, he realizado estancias de investigación en la Universidad de Bolonia (Italia) y en Lisboa (Portugal), además de ser invitada a impartir conferencias en Congresos tanto en España como en el extranjero (EEUU, Reino Unido y Portugal).

Como transferencia de investigación, he realizado trabajos de asesoramiento para distintas empresas.

En el ámbito de la divulgación científica, soy miembro del Comité científico de la Revista Fórum, Revista de Direito Tributário, editada en Brasil, desde el año 2012, del Seminario Permanente de Derecho Comparado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, del Foro de Expertos de la Cátedra del Control del Fraude fiscal y Blanqueo de capitales (Ugr – Broseta abogados) y pertenezco a la Asociación Española de Asesores Fiscales y a la Red de Profesores de Derecho Financiero.