Luis Mochón López

Cuento con cuatro sexenios de investigación (el último concedido por Resolución de 5 de julio de 2019), cinco quinquenios docentes y cuatro tramos autonómicos (en los que se valora la investigación, la docencia y la gestión).

Mi labor investigadora se ha plasmado en múltiples publicaciones, la participación en proyectos de investigación, la transferencia de la investigación y la movilidad.

Cuento con más de 55 publicaciones especializadas, entre monografías, capítulos de libro y artículos doctrinales. La mayoría de ellos publicados en las editoriales y revistas más prestigiosas. He participado de forma activa en múltiples Congresos o Jornadas especializadas.

Muchas de estas publicaciones y actividades están ligadas a los proyectos de investigación en los que he participado. No obstante, el ámbito objetivo de mis publicaciones es más amplio que el definido por los proyectos o líneas de investigación, abarcando un abanico variado de las cuestiones suscitadas en el área de conocimiento. En este sentido, me integro en el grupo para la investigación y estudio del Derecho Tributario (SEJ326), que presenta un alcance generalista en el análisis jurídico de esta rama del Derecho.

Por otra parte, mis publicaciones han sido objeto de frecuente cita, si bien las indicaciones al respecto son meramente estimativas. Debe destacarse que mis investigaciones desarrollan nuevas perspectivas, introducen propuestas relevantes de perfeccionamiento de las normas, aportan conocimientos e instrumentos conceptuales y analíticos para mejorar la eficacia de las normas y el cumplimiento de sus objetivos, que ofrezcan soluciones a problemas jurídicos. Por ello, han anticipado, han sido tenidas en cuenta o han influenciado en la legislación, en la jurisprudencia y por los distintos operadores jurídicos anticipando, modulando o influenciando en decisiones legislativas y jurisprudenciales. También han sido valoradas por el Defensor del Pueblo.