Participación en congresos y jornadas

La reforma de la fiscalidad de los sistemas de previsión social privados.
1º Congreso nacional de acción social y condiciones de trabajo para empleados de las Administraciones públicas
Granada. 8 al 11 de noviembre de 2006
Ponencia. Organizado por Universidad de Granada
«La gestión dual en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Especial referencia a la problemática en torno a la coordinación administrativa y al sistema de recursos».
IX Congreso Iberoamericano de Municipalistas «Seguridad vs. integración social en la ciudades: ¿Un binomio irreconciliable?
Lugar celebración: Montevideo (Uruguay). 10 al 14 de mayo de 2009
Comunicación. Organizado por Unión Iberoamericana de Municipalistas
La tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos: perspectivas medioambientales.
Jornada sobre “La tributación ambiental en el marco de la reforma de la Ley de Haciendas Locales”.
Madrid. 22 de septiembre de 2010
Comunicación. Organizado por Instituto de Estudios Fiscales y Oficina del Defensor del Contribuyente de Madrid
“Hacia un modelo de gestión impositiva local”.
Congreso Internacional “La Función Tributaria Local”.
Granada. 27 al 29 de octubre de 2010
Ponencia. Organizado por Proyecto de Investigación «El futuro de la función tributaria local: su eficiencia y mejora» (SEJ2007-64928).
“Una propuesta de coordinación administrativa del sistema de recursos en el ámbito del Impuesto sobre Bienes Inmuebles”.
VII Jornada de la Oficina del Defensor del Contribuyente de Madrid, «Problemática de los procedimientos tributarios en las Haciendas Locales»
Madrid. 2012
Comunicación. Organizado por la Oficina del Defensor del Contribuyente de Madrid
El «buen gobierno económico-presupuestario» en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
III Reunión de Profesores de Derecho Financiero y Tributario
Barcelona. 2016
Comunicación. Universidad Pompeu Fabra
Las relaciones entre las infracciones administrativas y penales tras las reformas del Código Penal y de la Ley General Tributaria”
Foro de Expertos en Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales, segunda edición.
Granada. 20 de enero de 2016
Ponencia. Organizado por la Cátedra Universidad de Granada – Broseta Abogados.
IV Encuentro de Derecho Financiero y Tributario
Madrid. 4-5 de febrero de 2016
Estudio del Sistema Impositivo Local propio de las Ciudades con Estatuto de Autonomía
I Jornadas de Investigadores en Formación: fomentando la interdisciplinariedad